INTERVENCION EN EL MUEBLADO
POR BLOPA
Villa Mantero era un pueblo tranquilo su población era de 3000 almas; unas 2800 vivían en el campo y las 200 restantes vivían en el pueblo.
En el bar que estaba pegado al cine –que dicho sea de paso- la película mas nueva era de la época de la legran- .Circulo el rumor de que iban a intervenir el mueblado del pueblo. El turco –habitué del bar y del mueblado – grito: no puede ser esto debe ser una joda loco ; ahí nomás el meyi ,viendo que el turco se estaba engranando le sirvió una medida de bols con lo que lo tranquilizo, el barba –que estaba tomando su aperitivo –cinar para ser mas precisos- largo la noticia en la radio del pueblo.
Ahí nomás la noticia corrió como pólvora en reguero, hasta que llego a oídos del presidente de la junta vecinal. A todo esto cada día que pasaba se hacia mas fuerte el rumor de la intervención.
Ahí nomás don Fulgencio Batista –declarado huésped de honor en el mueblado – decidió tomar cartas en el asunto planeando una estrategia ante una inminente intervención.
Le mando al barba, con fidelito, su fiel ayudante un comunicado que lleyo en el mensajero del campo
El mismo decía:
Esta noche 20:30 hs reunión urgente salón de actos junta vecinal tema a tratar intervención
Saluda atte.
Fulgencio batista
Presidente junta vecinal
Ya en la reunión el primero que hablo fue don Fulgencio se dirigió con su habitual estilo les contó la situación y ahí nomás decidieron la táctica a usar.
Pero don Fulgencio, más rápido que escupida de trompetista, con una sola mirada se dio cuenta de que faltaban el barba y el turco.
Donde estarán; se preguntaba don Fulgencio; apelando a toda su intuición develo al toque donde estaban. Si adivino; se fueron al mueblado a ver que pasaba.
Llegan en la ford modelo 29 que gentilmente le había prestado enrique el mecánico del pueblo y en la puerta ven un cartel más grande que ellos dos juntos que decía:
INTERVENIDO
A la pelota; exclamo el turco; acá hay que hacer algo urgente para recuperar lo que nos pertenece; sugirió el barba
Ahí nomás hablan con la tía Nelly que los quería tanto como si fueran sus hijos y les contó la situación que la llevo a que le intervengan el mueblado que ella comandaba.
Mira turco y barba ustedes junto a don Fulgencio son mis mejores clientes dijo Nelly.
Hoy me llego de la estafeta postal una carta del gobernador diciéndome que viene con un gente para ponerlo en posesión de su cargo.
El barba y el turco ante la noticia quedaron pasmados, al toque se despidieron de la Nelly.
Subieron al ford a que a esta altura del partido parecía una Ferrari
Llegaron a la reunión comentan lo que la tía Nelly les dijo, los presentes no lo podían creer .El turco y el barba se disculparon ante don Fulgencio; que a su vez exclamo: si es por una causa noble y justa no hay problemas muchachos.
Entonces decidieron la táctica a utilizar.
En el pueblo ya sabían que el mueblado había sido intervenido entonces los habitantes se unieron en la lucha para que la tía Nelly recupere y sea ella la que comande el mueblado.
Entonces ya era hora de utilizar la estrategia decidida en la reunión en el salón de actos.Las chicas del mueblado ;por cuestiones de fuerza mayor se habían ido sin que la tía Nelly se enterrara además era un gran paso para don Fulgencio el barba el turco y la población que también se unió a esta campaña liberadora.
Llega el gobernador te la embusti con chichito vale el interventor del mueblado enseguidita nomás lo pone en posesión de su cargo .
Cuando entran al local salen los paisanos boinas verdes don Fulgencio, el turco, el barba y la población.
El gobernador pomo y chichito no sabían pa´que lado disparar. Fue don Fulgencio que con voz ronca les dice: queremos que la tía Nelly maneje el mueblado
El gobernador no se sabe si por cagazo o que contesto esta bien, chichito levántales la intervención y vamosno
Se subieron al auto, y se calcula que en dos horas estaban en Paraná bañandose en sus casas por que fue tal el cagazo que se pegaron que les chorreo mierda por los costados de los pantalones.
A lo lejos se ve que venia el colectivo del pueblo lleno de gente eran las chicas que se habían ido. La felicidad en villa mantero fue completa todo volvió a la tranquilidad el mueblado volvió a ser lo que fue en su mejor época